Estudia Filosofía en Oviedo donde ya llega abducido por la literatura. Lector febril, comienza a consignar unos relatos en los que ya está presente la huida de la mina como destino. Se autoedita su primer libro, Secuencias (1983), que en su modesta distribución cosecha un más que notable éxito. Se trasladará a Madrid, donde pronto intima en los cenáculos literarios y comienza a trabajar en la revista Leer, decana de las culturales españolas. Ahí desarrolla una larga carrera profesional como redactor, crítico, coordinador literario y director.
Entre esa intensa carrera periodística espiga nuevas colecciones de cuentos: El sueño cómplice (1993), Noche de relatos (2002), Delirios (2005)... En 2006 aparece su primera novela, La séptima jornada, que forma parte de una trilogía en la que trabaja aún . Su tarea literaria ha sido distinguida con los premios Emilio Hurtado, NH de Relatos y el Mario Vargas Llosa de Relatos por la obra  Te alquilo el cielo (2015).
Son incontables sus colaboraciones en medios de comunicación y ha participado como coordinador en el volumen Escritores españoles contemporáneos (1991).