El Camino de Santiago es tanto un sobresaliente itinerario cultural, como una experiencia emocional irrepetible e irresistible. Pues precisamente eso pretende atrapar este libro entre sus páginas, ayudado por los recursos de la palabra y la imagen. Las más de cuatrocientas cincuenta fotografías aportan la realidad geografía y monumental, los usos y costumbres, y los jalones más emblemáticos.

 

Joaquín Alegre Alonso

205 X 270 mm | 192 páginas | rústica cosida

ISBN: 978-84-941432-3-6

20,00 €


El Camino de Santiago es la gran experiencia vital de quien lo han transitado. Johann Wolfgang von Goethe lo llamó ‘calle mayor de Europa’ y el estudioso Robert Plötz apunta su capacidad de hacernos “comprender nuestra identidad occidental y, sobre todo, salvaguardar nuestra cultura”. Durante siglos de peregrinaje se ha acumulado uno de los mayores patrimonios monumentales, se produjeron enormes intercambios culturales, se ensayaron admirables ejercicios de convivencia, hospitalidad y entendimiento mutuo. Atrapar siquiera lo más esencial de este enorme caudal cultural es el desafío al que se enfrenta este libro. Textos cuidadosos y documentados que atienden al itinerario jacobeo, pero dan cuenta también de tradiciones, anécdotas, personajes y desvíos imprescindibles. Se describen con atención los grandes edificios y sus tesoros artísticos. Un reportaje con más de cuatrocientas cincuenta fotografías tomadas en los últimos años, convierte esta obra en el documento gráfico más coherente y actualizado del mercado.  

¿DONDE COMPRAR? >>>

 

Indice

Un impulso peregrino. Puerta de la Jacetania. Canal de Berdún. De Sangüesa al Valdizarbe. De ultrapuertos al somontano. De puente a puente... La sombra de Montejurra. De Viana a Nájera, seis reyes. Santos y pontoneros. De Castilla mojón. De la prehistoria a la capital del arte. Páramos, riberas y un canal. Románico, gótico, plateresco.... Mudéjares, mozárabes y ladinos. Pueblos de barro. El reino olvidado. El Páramo, un pastor y un fanfarrón. Astures y romanos. La hoya berciana, Un valle encarcelado.Rañadoiro abajo. Padre Miño. Nemorosas corredoiras. ¡Ultreia, ultreia!