Cuna de san Francisco Javier –patrono de Navarra–, centro devocional de primer orden, soberbia muestra de arquitectura castrense, arcón de arte y plaza histórica fundamental; el castillo de Javier es una visita ineludible y enriquecedora.

Luis Javier Fortún Pérez de Ciriza

120 x 170 mm | 64 páginas | rústica cosida

ISBN: 978-84-16610-02-0

PVP: 5,00 € 

 

 

La ardorosa actividad misionera de san Francisco Javier (1506-1552) convertiría el solar de su familia en un lugar de peregrinación y devoción... Aun hoy es meta de la concurrida ‘Javierada’.

El castillo –muestra sobresaliente de la arquitectura militar navarra– que perteneciera durante siglos a su linaje, se ha convertido en un interesantísimo museo centrado en la figura del santo jesuita. Atesora una inestimable colección de obras de arte, mobiliario de época, material histórico y didáctico, y singulares estancias como la medieval capilla del Santo Cristo.

También se ocupa la guía de la basílica neorrománica, adosada al poniente del recinto y mandada construir por la duquesa de Villahermosa; así como de la parroquia y de la abadía promocionada por el padre de Javier.

Indice

 

Un emplazamiento histórico, San Francisco Javier (1506-1552), Torre del homenaje y primer recinto, El castillo del siglo XIII, Reconstrucción y ampliación (siglo XV), Museo, Basílica, Iglesia parroquial y ‘abadía’.